Concurso Contacto Banxico 2014 los desafíos de la emisión de billetes y monedas gana $100,000 pesos

PARTICIPA Y GANA EN EQUIPO


PREMIOS
1er. lugar:
- Diploma para la escuela, para el profesor asesor y para cada uno de los cuatro estudiantes;
-$20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 100/00 M.N.) para cada alumno del equipo;
-20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 100/00 M.N.) para el profesor asesor;
-$20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 100/00 M.N.) para la institución educativa;
-Visita al Museo Interactivo de Economía (MIDE) y a la Fábrica de Billetes del Banco;
-Presentación ante uno o más miembros de la Junta de Gobierno de Banco de México; y
-Colección de libros para la biblioteca de su institución educativa.

2do. lugar:
-Diploma para la escuela, para el profesor asesor y para cada uno de los cuatro estudiantes;
-$15,000.00 (QUINCE MIL PESOS 100/00 M.N.) para cada alumno del equipo;
-$15,000.00 (QUINCE MIL PESOS 100/00 M.N.) para el profesor asesor;
-$15,000.00 (QUINCE MIL PESOS 100/00 M.N.) para la institución educativa;
-Visita al Museo Interactivo de Economía (MIDE) y a la Fábrica de Billetes del Banco; y
-Colección de libros para la biblioteca de su institución educativa.

3er. lugar:
-Diploma para la escuela, para el profesor asesor y para cada uno de los cuatro estudiantes;
-$10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 100/00 M.N.) para cada alumno del equipo;
-$10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 100/00 M.N.) para el profesor asesor;
-$10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 100/00 M.N.) para la institución educativa;
-Visita al Museo Interactivo de Economía (MIDE) y a la Fábrica de Billetes del Banco; y
-Colección de libros para la biblioteca de su institución educativa.

4to. y 5to. lugares:
-Diploma para la escuela, para el profesor asesor y para cada uno de los cuatro estudiantes;
-Visita al Museo Interactivo de Economía (MIDE) y a la Fábrica de Billetes del Banco; y
-Colección de libros para la biblioteca de su institución educativa.

MECANICA
Podrán participar todos los estudiantes de nivel bachillerato o equivalente al nivel medio superior, inscritos en instituciones educativas del Estado o en instituciones privadas con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios.

Los interesados deberán formar un equipo integrado por cuatro alumnos y un profesor de la misma institución educativa, quien fungirá como asesor del equipo y enlace con el Banco de México.

El ensayo del equipo debe guiarse por, al menos, tres de las siguientes preguntas en relación al tema “Los desafíos de la emisión de billetes y monedas”:

-¿Por qué se siguen usando en mayor medida los billetes y monedas en México si cada vez existen más alternativas de pago como las transferencias electrónicas y pagos por celular?
-¿Qué aconsejarías para mejorar la calidad y el uso de los billetes y las monedas?
-¿Cómo podría el Banco de México incitar a la población a verificar la autenticidad de sus billetes?
-¿Qué propuestas harías para que le diéramos más utilidad a las monedas que tenemos guardadas en casa?
-¿Cómo es que el objetivo de mantener la inflación baja refuerza la confianza de la población en los billetes y monedas?

VIGENCIA
10 octubre 2014

ENLACE
http://www.banxico.org.mx/material-educativo